Detiene fiscalía a hombre por presunta tentativa de feminicidio

Un sujeto de 29 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación ante la existencia de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su madre; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron durante el mes de noviembre del año 2019, en un domicilio particular de la ciudad Capital, cuando el presunto identificado como Juan de Dios “N”, se encontraba en compañía de la víctima y comenzaron a discutir de manera verbal, sin embargo, el señalado perdió el control agrediendo físicamente a la mujer, causándole múltiples lesiones contundentes.  

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el personal de la Fiscalía inició con las investigaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba suficientes, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con los que se logró judicializar el caso.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios se presentó ante el Juez de Control, a quien solicitó obsequiar la orden de aprehensión en contra de la persona presuntamente involucrada en los hechos.

Después de obtener el mandamiento judicial, los agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, procedieron a realizar las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación del señalado, logrando resultados positivos al tenerlo a la vista en la calle Tlaquepaque en la colonia Unidad Habitacional Abastos, perteneciente a la Capital potosina en donde fue detenido, previa identificación como elementos de la PDI.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes, y posteriormente ser presentado ante el Juez que lo solicita.