Detectan INTERAPAS y gobierno municipal conexión clandestina en zona norte de la capital

Personal del organismo operador recibió un reporte anónimo para denunciar la ubicación de una conexión clandestina a la red de agua potable en la Av. Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Luis Córdova Reyes.

En trabajo conjunto entre las Direcciones de Planeación y Construcción, Operación y Mantenimiento, la Unidad de Atención Social, Jurídica y Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento Capitalino; detectaron que la conexión podría extraer una importante cantidad de litros por segundo con dos poliductos negros de una pulgada que afectó más de 14 metros lineales de asfalto.

En un reporte sobre conexión clandestina, el procedimiento jurídico por parte de Interapas, consiste en levantar una denuncia por daños ocasionados a la infraestructura de la red de agua potable y además valorar la posibilidad de imponer una multa contra quien resulte responsable.

Personal del organismo operador realizó un recorrido para entablar comunicación con los colonos de este sector, de tal forma evitar un enfrentamiento y llegar a un acuerdo razonable para que puedan tener acceso al suministro de forma legal.

Al respecto, el Director del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinoza, hizo un respetuoso llamado a usuarios que quieran regularizar estados de cuenta o solicitar tomas a que acudan al Interapas y reiteró que el personal atenderá las inquietudes de la ciudadanía.

Durante las labores de reparación participaron las cuadrillas del organismo operador quienes retiraron la conexión y la abrazadera y en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal repararon el pavimento dañado para evitar cualquier incidente de tránsito.