Derechos humanos de la capital promueve un entorno laboral favorable

El Ayuntamiento de la capital a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, a fin de implementar y difundir en el centro de trabajo una política de prevención de riesgos psicosociales establecida en la Norma Oficial Mexicana, NOM-035-STPS-2018, realiza capacitaciones dirigidas al personal que labora en la administración pública.

La norma NOM-035-STPS-2018 busca prevenir, reducir y eliminar aquello que en el trabajo afecte la salud de los trabajadores.

Dentro de las políticas públicas que los patrones deben contemplar se encuentran las acciones que prevengan los factores de riesgo psicosocial; la violencia laboral, además de realizar acciones para generar un entorno organizacional favorable.

En ese sentido, el Ayuntamiento capacita al personal de todas las áreas que integran la administración pública mediante distintas exposiciones y dinámicas, de esta forma se busca que el personal participe en la construcción de un entorno organizacional digno, además de definir una estrategia para implementar acciones correctivas.

Además, durante estas capacitaciones se dieron a conocer los mecanismos para presentar quejas por prácticas no favorables, así como para denunciar actos de violencia.

De esta manera las autoridades capitalinas refrendan el compromiso de velar por la salud física y psicológica de los integrantes de la administración pública, así como mantener un entorno laboral sano y favorable que permita el mejor desempeño de sus funciones.