Del 16 al 28 de enero “Muestra Internacional de Cine” en la Cineteca Alameda

Lo mejor del cine mexicano e internacional, llega a la Cineteca Alameda con la edición número 67 de la Muestra Internacional de Cine. Un esfuerzo entre la Secretaría de Cultura Federal, la Cineteca Nacional, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de Cineteca Alameda.

En esta muestra se presentarán las nuevas películas de los directores de cine François Ozon y Arturo Ripstein.

Doce películas de la 67 Muestra Internacional de Cine serán proyectadas en la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura, los boletos tendrán un costo de $40 pesos entrada general, así como los descuentos habituales a personas de la tercera edad con credencial del INAPAM y estudiantes con credencial vigente; pagarán $25 pesos por función. El bono tendrá un costo de $300 pesos para todas las películas.

De Arturo Ripstein se presenta “El diablo entre las piernas” el martes 21 de enero con tres funciones. El largometraje, muestra la vida de una pareja de adultos mayores protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez, pero la historia esta alejada de un enfoque tierno y romántico, destaca ese tono lúgubre y hasta cierto punto sarcástico de Ripstein; en mancuerna con la guionista Paz Alicia García Diego.

Dentro del programa también se encuentra el documental “Varda por Agnès”, una profunda y emotiva revisión al proceso creativo de una de las cineastas más importantes en la industria cinematográfica: Agnès Varda, quien falleció en el 2019. Agnès Varda, es considerada la “abuela” de la “nueva ola” del cine francés, es un largometraje que ella estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín; antes de su muerte a los 90 años.

Fue la última película que realizó Agnès Varda, y es un repaso por los sesenta años de vida profesional como documentalista y realizadora de video-instalaciones, recopila su trabajo como pionera del cine hecho por mujeres en Francia. El documental fue programado el miércoles 22 de enero a las 16:00, 18:10, y 20:20 horas.