Dejaremos como legado un IMSS enorme y fuerte que atienda a la gente, afirma Zoé Robledo

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Charcas. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, encabezado en San Luis Potosí por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo señaló que IMSS-Bienestar no hubiera aguantado un sexenio más con la misma política de anteriores administraciones.

En el recorrido número 48 por los hospitales rurales, el titular del Seguro Social aseguró que este programa no perdió el principio de calidad y calidez, de hacer siempre las cosas bien, de buenas y a la primera.

Indicó que a lo largo de 40 años IMSS-Bienestar ha persistido porque el trabajo de los voluntarios de salud y el involucramiento de las comunidades “demostró que las mejores decisiones son las que se toman en conjunto, de manera colectiva y democrática”.

En su intervención, el director del Hospital Rural Charcas, Luis Chávez Hernández, destacó que esta unidad es la única opción de salud en la región y en este año está cumpliendo 45 años de otorgar servicios médicos.

Dijo que el hospital fue parte del Plan Ixtlero en 1974, posteriormente, en 1979 se integró al programa IMSS-Coplamar y desde entonces, se otorga atención médica y medicamentos gratuitos a la población vulnerable de la entidad.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Charcas, se ratificó el compromiso del Gobierno federal con la población que carece de seguridad social, a fin de otorgarle atención médica y medicinas gratuitas; suficiente personal médicos y enfermeras; basificar al personal de salud y destinar mayores recursos para modernizar las instalaciones hospitalarias.