Dan a conocer las ganadoras del 1er. Concurso de Diseño de moda joyería y accesorios

Como parte de las actividades que el Museo Francisco Cossío, presentó para celebrar su 49 aniversario, se realizó el 1er. Concurso de Diseño de moda, joyería y accesorios, inspirado en la exposición “Tramas, 200 años de indumentaria en la colección del Museo Francisco Cossío”  en el cual los participantes fueron presentados durante la “Pasarela de moda” en donde desfilaron las playeras diseñadas por la potosina Tere Zertuche, inspiradas también en esta colección y las piezas de la exposición “Pequeñas arquitecturas, joyería contemporánea”.

Los participantes podían  participar en dos categorías: diseño de prendas de vestir y joyería y accesorios. Todos los proyectos debían de estar relacionados con la exposición antes mencionada.

Las afortunadas ganadoras de este concurso fueron  Mónica Natalia León Salazar, estudiante de la Escuela de Artes y Oficios Los Infante, en la categoría de prenda de vestir, la cual título “Uva pasa en flor” inspirada en  la blusa de la Señora Carmen Romero Rubio  de finales del s. XIX, Vestido que perteneció a la Sra. Camila Ramírez de Narváez, finales del s. XIX  y accesorio cuello en tejido crochet.

Mónica León, comentó que se inspiró en estas piezas por los más delicados detalles que se elaboraban en el siglo XIX, he tenido la idea de adaptarlos a una prenda funcional, que destaque del resto, debido a sus decoraciones elaboradas de manera artesanal, retomando los trabajos manuales y resaltando su belleza y delicadeza.

Y en la categoría de joyería y accesorio, la ganadora fue María Eugenia Melet de Silva,  inspirada en el traje rojo de terciopelo del siglo XVIII y los vestidos de damas presentados en la muestra, titulado “Choker con espigas”  Maria Eugenica coment´`o sobre su pieza que “Con líneas simples el proyecto busca realzar y sustituir los cuellos altos de la vestimenta de siglos pasados presentados en la muestra, y plasmar en metal el dibujo repetitivo del bordado de oro en el traje de terciopelo rojo (chupa y pantalón corto)”.

Los trajes estuvieron expuestos como parte de la exposición “Tramas, 200 años de indumentaria”  la cual todavía pueden apreciar en nuestras salas de exhibición hasta el mes de enero y de la cual también se realizó un libro con la finalidad de dar a conocer  la indumentaria con la que cuenta el acervo de este museo.