Cumple ayuntamiento con inversión de parquímetros en deportes

El titular de Deportes Municipal, Ricardo García Rojas Flores dio a conocer que de los recursos recaudados por la operatividad del sistema de Parquímetros, se destinarán 4 millones de pesos para el mejoramiento de diversos espacios deportivos, los cuales son administrados por el Gobierno de esta capital.

De esta manera, se cumple con el acuerdo de Cabildo y se transparenta no sólo el destino de recursos propios del Ayuntamiento, sino se reinvierten en la rehabilitación y/o rescate de Unidades Deportivas que fueron olvidadas o mal construidas en anteriores gestiones municipales.

Aclaró que los recursos no los ejerce directamente Deportes Municipal, sino se mantiene una relación muy estrecha con el área de Obras Públicas, ya que es la que aplicará esos recursos para atender distintas solicitudes ciudadanas, todas relacionadas con la modernización de espacios deportivos.

“Si bien inicialmente se pensó en usar esos 4 millones de pesos en la adquisición de equipos deportivos, sin embargo, gracias a que se abrieron partidas provenientes del Ramo 33 y gracias a los recursos propios municipales que se destinaron a este fin, gracias a las instrucciones del Alcalde, Xavier Nava Palacios, se logró dar respuesta a estas necesidades”.

Por ello, añadió Ricardo García Rojas, la recaudación proveniente de los Parquímetros se invertirá en infraestructura deportiva, entre las que sobresalen 15 solicitudes de la misma sociedad entre las que resaltan reparaciones de canchas, rehabilitación de bardas perimetrales, adquisición de ejercitadores multifuncionales, entre otras.

De la misma forma, se atenderán las constantes peticiones que personalmente recibe el Presidente Municipal a través del programa semanal “Gobierno de a Pie”, en el cual también está muy involucrada la Dirección de Deportes de la capital potosina, concluyó el funcionario.