Cultura municipal invita a talleres transdisciplinarios

La Directora de Cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Cecilia Padrón Quijano, invitó a todo el público interesado a participar en el Laboratorio-taller transdisciplinario de registro multimedia y senderismo: “Arte y ciencia para reflexión sociocultural”, que tendrá arranque este próximo martes 24 de septiembre.

Precisó que las sesiones de taller, se llevarán a cabo todos los martes y los jueves de las 5:00 a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Municipal “La Merced”, ubicado en Av. Pascual M. Hernández, esquina con Jardín Colón, en el segundo piso del Mercado Tangamanga del Barrio de San Sebastián.

Sugirió también, a recomendación de los tutores, que para todos aquellos interesados en participar, contar con una grabadora de sonido o cámara fotográfica, será de gran apoyo, “no se requiere ningún tipo de equipo profesional, bastará con una cámara desechable o incluso, con la que ya viene incluida en el teléfono celular”.

El laboratorio será coordinado por el antropólogo Fernando Olvera, vocal en materia de interculturalidad de la “Mesa Intersectorial y de Diseño para la Gobernanza Cultural”, investigador sobre pueblos originarios y paisaje biocultural. Además, participarán en su facilitación: Pedro Nájera, agro ecólogo y académico destacado y Raymundo Macedo, compositor jalisciense y paisajista sonoro, experto en serialismo, Sonido 13 y producción musical.

Los resultados de todo el proceso, se convertirán en una exposición colectiva e itinerante, donde podrán ser apreciados los proyectos co – realizados por cada uno de los participantes.

Cecilia Padrón, reiteró la importancia que significará documentar cada uno de los procesos que girarán en torno a la realización de este taller, a fin de postular todo el proyecto y sus alcances ante la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), como una Buena Práctica sobre “cultura y medioambiente”, que pueda ser reconocida a nivel internacional.