Cruz Roja con recursos insuficientes en Matehuala

EL SOL DE SAN LUIS

Ante las constates demandas de auxilio y de traslado de enfermos, la benemérita cruz roja de Matehuala ha tenido que redoblar los esfuerzos, pese a que cuenta con cuatro unidades, hay tiempos en que se envía a todo el personal a trabajar, hasta fuera de su horario normal.

Según la información proporcionada por personal de la institución, la carga de trabajo que ha tenido la cruz roja en los últimos días, obedece principalmente a que anteriormente eran apoyados por el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, pero estas dos dependencias también carecen de vehículos para acudir a un auxilio.

Las fuentes oficiales señalan que cuando el trabajo de atención es compartido, disminuye considerablemente el gasto en combustible para la dependencia y el personal labora solo el tiempo que se requiere, pero últimamente la dependencia ha cubierto casi el cien por ciento de la demanda en el municipio.

«El hecho de tener más trabajo satisface al personal, pero también hay muchos gastos que cubrir y a veces el recurso no es suficiente», dijo uno de los empleados de cruz roja, al referirse a que otras dependencias podrían apoyar en el trabajo, o inyectarle recursos para cubrir los – gastos que se generan.

Hasta donde se sabe tanto bomberos como protección civil municipal carecen de vehículos que tengan las características de ambulancias, pero también han participado en innumerables auxilios, por lo que no se descarta que incrementen el parque vehicular para disminuir la carga a cruz roja.

 

Comentarios