“Cronos” de Guillermo del Toro, este viernes en el MAC

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la proyección de la película “La invención de Cronos” (1993) del director mexicano Guillermo del Toro a las 19:00 h, en el Museo de Arte Contemporáneo, este viernes 21 de febrero. Entrada libre.

“En 1535 un alquimista construyó un mecanismo extraordinario que otorgaba a su poseedor la capacidad de controlar el tiempo. El extraño objeto en forma de insecto dorado llega a manos de un anticuario, pero el viejo y enfermo Ángel de la Guardia conoce los poderes del artefacto y estará dispuesto a todo para conseguirlo. Este film se constituye como la visión mexicana del mito del vampiro en una continua atmósfera de misterio y horror, mezclando las leyendas con un toque ficticio que adornará esta búsqueda incesante y frenética por descubrir los secretos de la inmortalidad.”

La invención de Cronos es la ópera prima de Guillermo del toro, director mexicano de referencia en el género fantástico, terror y de la ciencia ficción, con obras como El laberinto del fauno, El espinazo del diablo y Pacific Rim. En el reparto cuenta con Federico Luppi (Un lugar en el mundo) y Ron Perlman (Drive).

Por otra parte, el próximo viernes 28 de febrero a la misma hora, la proyección de “The man who fell to earth” (1976), película protagonizada por David Bowie será el evento que finalice el ciclo de actividades en torno a la exposición Identidades de Rubén Orozco Loza. Ambos eventos serán de entrada libre.

Cabe mencionar que estos son los últimos días de la exposición de Orozco Loza en el MAC, pues a partir del lunes 2 de marzo, el Museo cerrará sus puertas por motivos de montaje.