Coordinación estatal y municipal para garantizar medidas restrictivas de movilidad por covid-19

El Gobierno del Estado, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y los Ayuntamientos de la Entidad, acordaron trabajar de manera coordinada para garantizar medidas restrictivas de la movilidad para reducir contagios por el virus del Covid-19.

La reunión fue presidida por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías; el Secretario General del Ayuntamiento de SLP, Sebastián Pérez García; el Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, así́ como el Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta.

Así lo informaron el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García y la directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, tras destacar que los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera estrecha, para garantizar mejores resultados en la aplicación de las medidas implementada tras el repunte en los indicadores de contagios y mortalidad

El Secretario General del Ayuntamiento de la Capital destacó que aquellos establecimientos qué no acaten las medidas determinadas por la Secretaría de Salud, serán clausurados en estricto apego al marco legal, porque la salud de los potosinos está por encima de cualquier otro interés o derecho.

Puntualizó que se implementaron células con integrantes de cada una de las dependencias involucradas en la supervisión, inspección, verificación, y en su caso sanción, a quienes no respeten las medidas definidas conforme a la escala de semaforización vigente.

El Funcionario Municipal exhortó a los comerciantes y prestadores de servicios para que respeten las medidas restrictivas y que no pongan en riesgo la salud de los potosinos.

La directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, enfatizó que en dicha reunión se puso como punto central la grave situación por la que estamos atravesando con esta segunda oleada de contagios como parte de la contingencia sanitaria por el COVID-19. Se expuso con claridad el gran riesgo que presenta el Sistema de Salud de colapsar y la problemática para el abastecimiento de oxígenos, particularmente ante el incremento acelerado de personas enfermas que lo están requiriendo.

No obstante, se expuso la puntual determinación por cada una de las dependencias de colaborar y salir conjuntamente a realizar un trabajo de regulación, para hacer cumplir cabalmente los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias como estrategia que permita mitigar la propagación del virus a través de la reducción de la movilidad.