Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP, confirma la calidad de sus programas educativos

La UASLP a través de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS), con sede en el municipio de Tamazunchale, recibirá reacreditación de las cuatro carreras que se ofrecen en el campus: Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

En entrevista el coordinador general, Mtro. Marco Antonio Pérez Orta, manifestó que 2019 fue un año exitoso, demostrando con esto a la sociedad de Tamazunchale y a la educación superior del país, que la UASLP está haciendo un gran papel, planteado desde el 2012, cuando inició actividades el campus, demostrando trabajo y compromiso.

Puntualizó que con estos logros la UASLP manifiesta que en aquella región se están formando profesionistas a la altura de lo que requiere el país, equiparable a lo ofrecido en otras universidades públicas o privadas. “Esperamos los resultados de CIEES de Enfermería y Contaduría Pública y Finanzas, nos han adelantado buenas noticias”.

Pérez Orta, reiteró el papel que como universidad se tiene en un lugar donde se había detectado esa necesidad de formación profesional, como es el caso de la Huasteca Sur, “definitivamente, la educación juega un papel importante en el abatimiento de la marginación, en el incremento en el nivel de bienestar, el papel que juega la universidad y la Coordinación da cuenta de importantes resultados”.

La CARHS- UASLP ubicada en una zona de alta marginación ha logrado un gran impacto, desde que llegan los alumnos en condiciones difíciles y al concluir listos para enfrentarse a un mercado laboral altamente competitivo y dinámico.

Finalmente, Marco Antonio Pérez, añadió que 2020 será un año con más trabajo y compromiso para mantener la acreditación, así como otras cuestiones académicas, deportivas y culturales, para continuar sumando a otros factores y cumplir la misión en la Huasteca Sur.