CONVOCAN A ERIKA BRIONES AL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

ERIKA BRIONES CONVOCADA para exponer su caso de violencia política ante el " Observatorio de Participación Política de las Mujeres".

ERIKA BRIONES CONVOCADA para exponer su caso de violencia política ante el » Observatorio de Participación Política de las Mujeres».

         

 
En atención a la invitación del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), la  candidata a la Alcaldía de Villa de Reyes por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Erika Briones Pérez asistirá a la convocatoria que le hicieron para la sesión de trabajos del  Observatorio de Participación Política  de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí, debido a que en múltiples ocasiones denunció que existe violencia política y de género de uno de los candidatos en su contra.
La Presidente del mencionado observatorio, Licenciada  Erika Velázquez Gutiérrez, quien además es la Directora General del IMES, consideró importante la participación de la candidata en esta reunión de trabajo, debido a la violencia política de la cual es víctima previo al presente proceso electoral.
El organismo de observación  reiteró su apoyo y acompañamiento total a Briones Pérez dado que, fue de su entero conocimiento, las denuncias por Violencia Política y de género  que interpuso ante la autoridad electoral, de procuración de justicia así como Derecho Humanos y en su momento fueron difundidas por medios de comunicación locales.
Cabe hacer mención que durante las sesiones de trabajo, participan de manera permanente el Instituto de las Mujeres del Estado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana,  El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, la vocalía ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, La Comisión Estatal de Derechos Humanos entre otras instituciones públicas, partidos políticos, asociaciones civiles e instituciones académicas.