Continúan las inscripciones para los cursos y talleres del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP

El Departamento de Arte y Cultura dependiente de la División de Difusión Cultural de la UASLP, tiene como objetivo principal coadyuvar en la formación integral del estudiante universitario, sin embargo, tomando en cuenta la importancia del arte en la formación de todo ser humano, cuenta con talleres para niños y personas adultas y jubiladas.

Semestralmente se abren las inscripciones al público en general para que participe en alguno de los cuarenta y cinco talleres que conforman la oferta educativa, además de albergar a los distintos Grupos Artísticos de la UASLP.

La Jefa del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP, licenciada Lucía Delgado Oviedo, reiteró que la institución ofrece a los interesados 45 talleres en diferentes disciplinas artísticas, desde las Artes Escénicas, Salud, Música, Historia y Filosofía, Literatura, Artes Visuales. En este semestre dos talleres nuevos: Danza de la India y Club de Ukelele (guitarra de cuatro cuerdas).

Arte y Cultura es una entidad universitaria abierta al público en general, no se requieren estudios previos, tampoco exámenes de ingreso, se reciben alumnos desde los seis años en adelante. Los niños desarrollan actividades de acuerdo a su edad. Asimismo, se reciben personas de hasta 90 años de edad que gustan de la filosofía, literatura, historia u otro tema.

Para este ciclo escolar, se espera gran afluencia de estudiantes. Asimismo, las instalaciones cuentan con infraestructura acorde a las necesidades de los interesados. Cabe hacer mención que la mayoría de los talleres tiene una cuota de 900 pesos por semestre, otros de diversos costos, como es el Circulo de lectura y dialogo, impartido lunes y viernes. El pago se realiza en una sola exhibición manteniéndose a la fecha los costos conscientes de la situación económica.

Finalmente, la licenciada Lucía Delgado, reiteró que el Departamento de Arte y Cultura es un espacio que ofrece la UASLP para toda la población. Los interesados pueden acudir hasta el viernes 17 de enero, en las instalaciones ubicadas en Arista No. 475. Informes: 8 26 13 00 extensión 1269, 1270, 1265 y 8 12 78 14.