Continúan abiertas las inscripciones para los talleres de verano en el museo regional potosino

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Regional Potosino, continúa invitando a sus talleres de verano. Para esta ocasión ha preparado cuatro talleres que fomentan la cultura y el aprendizaje, a través de la experiencia y la diversión garantizadas para todos los asistentes.

Bajo una perspectiva incluyente y que busca llegar a todos los públicos, el Museo Regional Potosino ofrece cuatro propuestas en las que pueden participar desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, incluso pueden inscribirse al taller como familia y conocer juntos acerca de las culturas mesoamericanas, los códices, la historia de los alebrijes, el arte de hacer máscaras, las técnicas tradicionales, el arte en popotillo y más. Los talleres se desarrollarán en las siguientes fechas:

Del 15 al 19 de julio: Conociendo y creando alebrijes

Conocerás la historia de estos seres que encarna figuras extraordinarias, una mezcla de seres prehispánicos, animales y figuras que cobran forma por medio de la tradicional técnica de papel maché, en la cual podrás abrir tu imaginación.

Artes plásticas: Tinta china y escultura

Dividido en dos módulos, el taller te permitirá tener un acercamiento a la historia de San Luis Potosí, a su fundación, desde sus planos y documentos antiguos, todo a partir de la tinta china. En el segundo módulo podrás explorar la escultura en arcilla, bajo el tema de Mesoamérica y sus pueblos originarios; aprenderás qué es el relieve y cómo lograrlo mediante la técnica guiada por el tallerista.

El costo por taller es de tan sólo 200 pesos, y ya incluye materiales, por lo que además de divertidos y llenos de aprendizaje, son muy accesibles. El cupo máximo por taller es de 20 personas. Elige el que más te guste y pasa el verano en el Museo Regional Potosino. Para mayores informes, puedes marcar el número del museo: 812 03 58 o en el área de Comunicación Educativa del Museo Regional Potosino. Plaza de Aranzazú s/n, Centro Histórico, San Luis Potosí, S.L.P.