Continua INTERAPAS obras de rehabilitación de drenaje en la capital

Como parte de las acciones de mejora implementadas por el INTERAPAS, se programó la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario en Avenida Himno Nacional y Calzada de Guadalupe, respectivamente con una inversión de 460 mil pesos, así lo dio a conocer Antonio Ramírez, Director de Planeación y Construcción del organismo.

“El colapso en la línea de drenaje provocó un hundimiento en este tramo de la Avenida Himno Nacional, que va de Manuel J. Clouthier hasta Antonio Villaseñor, aquí repusimos 48 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas y 40 metros de concreto por parte de la Dirección de Obras Públicas de Ayuntamiento”, señaló.

El día de hoy personal del organismo operador concluyó los trabajos de este sector y arrancó con la obra en Calzada de Guadalupe entre calle Casa Madrid y Sevilla y Olmedo, misma que consiste en la apertura del adoquín a través de una cortadora y una retroexcavadora para proceder a sustituir la tubería dañada.

“Aquí se colocarán 80 metros de la red de drenaje, con tubería de 12 pulgadas, beneficiando alrededor de 37 familias de la zona, las operaciones que estamos realizando son en lapsos cortos de tiempo y apoyadas por personal de Gobierno Municipal, en específico por Tránsito ya que son vialidades con carga vehicular importante”, indicó.

Acciones como estas evitarán problemáticas futuras de saturación y colapso en los drenajes sanitarios de este sector.