Continúa IMSS capacitación de personal de salud en plataforma digital para atención de niños con cáncer

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social informaron a las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos que continúa la capacitación del personal médico y de enfermería para el manejo de la plataforma digital, a fin de contar con un registro puntual de los menores y brindarles atención  de calidad.

Durante la cuadragésima sexta reunión Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, informó que se capacitará al personal médico y de enfermería del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” en Campeche.

En sesión virtual, abundó que la capacitación forma parte de la actualización y adiestramiento del personal de salud para el manejo de la plataforma, en la cual se realiza el registro y seguimiento de los pacientes, a fin de que cuenten con un manejo oportuno para mejorar su calidad de vida.

Añadió que se realizará la capacitación vía remota a médicos, enfermeras y personal que está en contacto y dan seguimiento al tratamiento de niñas y niños con cáncer en unidades hospitalarias de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Reyes Miguel señaló que se realizaron visitas a la Clínica de Mama y al Hospital de Ginecología para revisión del proceso de diagnóstico y atención.

Referente al registro y seguimiento de tratamientos, informó que se tiene un total de cuatro mil 228 pacientes oncológicos atendidos en 47 unidades médicas del Seguro Social, 14 son Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 33 de Segundo Nivel de atención.

Por su parte, Mariano Arturo Favela Mena, coordinador de Control de Abasto de la Dirección de Administración, informó que se ha dado puntual seguimiento a las peticiones de abasto de medicamentos para el HGZ No. 1 en San Luis Potosí.

Subrayó que el compromiso del Seguro Social es brindarles a los niños con cáncer atención de calidad y de manera oportuna, donde se ha gestionado la comunicación institucional para que en las unidades donde se brinda el servicio a pacientes pediátricos oncológicos sea mediante tratamientos especializados de manera eficaz.