Condena Peña acciones de Perry en la frontera

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la actitud del gobernador de Texas, Rick Perry, de reforzar la frontera con la Guardia Nacional no sólo es “desagradable, sino condenable”.

Agregó que esta política “desaceptada” no se inscribe en el espíritu de cordialidad y de buena amistad entre dos países y que no resuelve el tema migratorio.

En entrevista, también habló sobre la corrupción y se comprometió a poner mayor esfuerzo en su combate, para sembrar una nueva ética social en el país.

Respecto a la pobreza, señaló que no sólo con asistencialismo se puede abatir, sino que la mejor política social para hacerle frente es la educación e inclusión financiera.

Enfatizó que hay una tendencia a la baja en la inseguridad, debido a una mejor coordinación del gobierno federal con los estados.

En cuanto a la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, indicó que era “una decisión impostergable” y será una de las grandes obras que corresponda a su administración emprender y llevar a cabo.

Sobre la posibilidad de reelección presidencial o alargar el periodo de su gobierno, Peña Nieto afirmó que nunca ha estado a favor, pues está convencido de que el tiempo es adecuado.

Con Información de PULSO