Con rehabilitación integral, se mejoran condiciones de avenida salvador nava

Con el propósito de mejorar la seguridad y la imagen de la Avenida Salvador Nava, una de las principales vialidades de la ciudad, la Dirección de Servicios Municipales inició la rehabilitación integral, que incluye el cambio total de postes y brazos del sistema de alumbrado.

De manera conjunta con la empresa que se encargó de la colocación de 50 mil nuevas luminarias en la Capital potosina, se realiza el cambio de postes y brazos, algunos porque se encuentran en malas condiciones debido al tiempo o por accidentes vehiculares.

El responsable de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, informó que se trabaja en más de 10 kilómetros en ambos sentidos y en varios tramos ya se aprecia el cambio, donde además de la imagen, se ha mejorado la visibilidad para conductoras y conductores, lo que representa también un menor riesgo de accidentes vehiculares.

Por otra parte, se trabaja en la rehabilitación de la rejilla y muro de contención, así como en la limpieza y pintura del camellón central, guarniciones y accesos y salidas de la avenida.

El funcionario capitalino señaló que la inversión ha sido mínima, ya que los trabajos son realizados por personal de Imagen Urbana y se cuenta con el apoyo de la empresa “Traffic Light” para el mejoramiento del alumbrado.

Asimismo, dijo que se procura trabajar en los horarios más adecuados para no afectar la circulación vehicular, además de que se cuenta con el apoyo de la Policía Vial de la DGSPM, para evitar accidentes cuando es necesario cerrar algún carril.