Con Rallyty inicia el 7º Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí

Con apoyo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, así como de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se inauguró el 7º Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí con “un rallyty”

Este rallyty consiste en una actividad académica en la que participan 4 equipos que cuentan con 48 horas para realizar un cortometraje desde la grabación hasta la edición. Por parte del FICSLP se grabará todo el proceso para posteriormente ser expuesto por episodios en las redes sociales, además se crearán retos extras en momentos aleatorios para este evento.

El premio para el equipo ganador será un “Galardón” para la universidad acreditada y viajes por ETN a  cualquier parte de la República y 15 mil pesos en productos de la librería Gandhi.

Para la inauguración e inicio de este really se contó con la presencia de Omar Velducea y Arturo Velazco organizadores del FICSLP, así como de invitados especiales; Luis Carlos Fuentes, narrador y guionista y el actor Gerardo Taracena.

Para esta edición se recibieron cerca de 1300 cortometrajes de 84 países, lo que les indica la importancia que sigue generando este festival tanto a nivel nacional como en el extranjero, además, en colaboración con la Unión de Festivales Internacionales de Cine «UNIFEST» estarán exhibiendo 5 cortometrajes ganadores de algunos de los festivales internacionales más importantes de México.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.