Con la participación de la Senadora Beatriz Paredes Rangel, continuaron las actividades organizadas por la UASLP, por el mes de “Las Niñas y las Mujeres en la Ciencia”

En el marco del mes de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia, la Senadora Beatriz Paredes Rangel fue invitada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para dictar la conferencia «En búsqueda de la vocación científica de niñas y adolescentes» a través de youtube.

En la plática que se efectuó de manera virtual, estuvo presente el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra; la senadora Beatriz Paredes Rangel; el director del Instituto de Física, Dr. Ricardo Guirado López; y la Dra. Vanessa Olivares Illana, investigadora del Instituto y moderadora del evento.

En su mensaje, el rector agradeció la colaboración e interés de la senadora Beatriz Paredes. Dio a conocer que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución que está por cumplir en el 2023, cien años de Autonomía, y ha tenido cambios importantes en los últimos años, destacando la participación de la mujer.

«Actualmente, el porcentaje de alumnas es ligeramente mayor que del hombre, el 1 por ciento. Es una Universidad que se ha caracterizado por su investigación científica, tecnológica y humanística, y cada vez más mujeres se suman”.

Comentó que la institución realizó una modificación al Estatuto Orgánico buscando la paridad en las representaciones en el H. Consejo Directivo Universitario y en los Consejos Técnicos.

Resaltó que en el marco del mes de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia se desarrolló esta actividad para que se entienda que tienen las mismas posibilidades y capacidades para lograr el éxito científico y tecnológico.

A su vez, la Presidenta de la Comisión de Evaluaciones Exteriores América Latina y el Caribe, agradeció la invitación del Instituto de Física y felicitó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por la iniciativa de estimular la participación de las mujeres en las vocaciones científicas y tecnológicas, en el mes que coincide con la decisión del sistema de las Naciones Unidas de establecer un día conmemorativo para estimular la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.