Con diversas actividades, inicia 35 Semana de Ingeniería de la UASLP

La UASLP a través de la Facultad de Ingeniería puso en marcha las actividades académicas, deportivas y culturales de su tradicional semana, en esta ocasión en memoria del ingeniero Rodolfo Treviño Alcántara, reconocido y apreciado docente del plantel.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad reuniendo a una nutrida asistencia que escuchó atentamente el mensaje del rector de la UASLP, M.A. Manuel Fermín Villar Rubio, quien manifestó que la institución requiere a los mejores alumnos y egresados, por ello, la realización de las semanas que se desarrollan en las entidades académicas.

Reconoció en las semanas de las facultades espacios donde los alumnos conviven, continúan aprendiendo con la presencia de personajes que dejan su testimonio, “la universidad tiene una propuesta interesante en su oferta educativa con esto se pretende que al concluir sus estudios sean capaces de adaptarse a los cambios, necesidades, que en su momento determinara el mundo globalizado”.

Finalmente, los invitó a aprovechar la oportunidad de ser parte de una institución de educación superior reconocida en el ámbito nacional e internacional.

A su vez, el Mtro. Jorge Alberto Pérez González, destacó que la semana de Ingeniería es un evento que convoca año con año a celebrar un encuentro con la ingeniería a través de una serie de eventos académicos, culturales, artísticos y recreativos. “Hoy en día la única constante es el cambio y en este nuevo paradigma en que los procesos de globalización se han valido de toda clase de recursos tecnológicos para aumentar su eficiencia, definitivamente el papel de la Ingeniería resulta ser estratégico”.

Puntualizó que, en la Facultad de Ingeniería han transformado la institución en auténtica industria del conocimiento, un centro promotor del cambio y generador de recursos humanos de excelencia. “La Facultad de Ingeniería de la UASLP, se ha posicionado como una de las mejores del país, precisamente la próxima semana la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) distinguirá con la entrega de un reconocimiento”.