Con citas presenciales limitadas y servicio en línea, el Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAN), reinicia actividades de consulta

Aída Karina Arriaga Sánchez, directora del Centro Universitario de Atención Nutricional, de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como la Secretaria de Vinculación, Mónica Acebo Martínez informaron que a partir del próximo lunes 19 de octubre, se reanudaran las consultas nutricionales en dicha Facultad.

La maestra Mónica Acebo Martínez explicó que para la reapertura del Centro Universitario de Atención Nutricional de la Facultad de Enfermería y Nutrición, se trabajó para crear  un protocolo de higiene, “para tener una reapertura segura tanto para los pacientes como para el personal”.

Dijo que el objetivo del CUAN es el de ofrecer servicios de nutrición que fomenten la cultura alimentaria en la población universitaria y en el público en general.

Por su parte, la maestra Aída Karina Arriaga, directora del CUAN, informó que el reinicio de actividades, se dará en dos modalidades, “una de ellas, es la presencial, dentro de las instalaciones del CUAN, en las cuales tanto personal, alumnos y pacientes, sepan que se tendrán todas las medidas de seguridad vigentes. Existe un filtro para el acceso, así como un número limitado de consultas para poder el tiempo, entre paciente y paciente, para llevar a cabo los procesos de sanitización correspondientes”.

La otra modalidad es mediante las consultas digitales, “mismas que se llevarán a cabo en línea vía la plataforma Zoom, las cuales también se podrán reservar a partir de la plataforma”.

Agregó que algo que está dejando la pandemia, es que la población se dio cuenta de la importancia de la alimentación; “cómo repercute en nuestro sistema inmune, y en general en nuestra salud. Por lo que es de suma importancia, y esa es una de las razones por las cuales consideramos el retomar las actividades dentro del CUAN”.