Comité de seguimiento por covid-19 se reúne con líderes recicladores

A fin de implementar medidas concretas de prevención en la zona de transferencia de Milpillas, el Comité de Seguimiento por COVID-19 y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos se reunieron con líderes recicladores para reforzar acciones precautorias y evitar la propagación del virus.

En la reunión se contó con la participación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Red Ambiental quienes presentaron diversas propuestas de solución ante la problemática para reducir riesgos de contagio a recolectores y recicladores.

La Directora del DIF Municipal y vocera de dicho comité, Adriana Urbina Aguilar, explicó a líderes recicladores la fase del virus, en qué consiste, así como medidas preventivas a tomar en la zona de transferencia para evitar el contagio y propagación del virus.

Por su parte, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez invitó a los líderes recolectores a sumar esfuerzos para evitar el contagio y la propagación del virus a través de la implementación de las medidas preventivas.

Las autoridades municipales reiteraron que no se suspenderán las labores de recolección ni se modifican las rutas u horarios, aunque también se han tomado las previsiones para reducir riesgos de contagio al personal que realiza estas actividades.