“Comedia sin solución” en el Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la presentación de la obra de teatro “Comedia sin solución” que se llevará a cabo este sábado 14 de marzo a las 18:00 h, en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, entrada libre.

Este evento se realiza con apoyo del Fomento Cultural de Norte Potosino A.C., y el Museo Francisco Cossío, y participan Karen Medrano Muñoz, Mario A. Herrera Eguía y José Omar de la Rosa Alonso, bajo la dirección de por Ruth Laura Pérez.

Germán Cueto escribió Comedia sin solución. Teatro sintético a finales de los años veinte. Como señaló la reconocida crítica de arte Raquel Tibol, el conocimiento de esta obra nos permite adentrarnos en el pensamiento creativo de uno de los escultores más importantes de nuestro país. ¿Qué sucede cuándo tres voces se encuentran en un espacio a oscuras y escuchan un lamento? ¿Son fantasmas, son sólo voces en la ciudad desolada? ¿Quiénes son… quiénes somos realmente? Son algunas de las incógnitas que se irán resolviendo a lo largo de esta puesta en escena.

Germán Cueto (1893-1975) es considerado hoy día como el escultor mexicano precursor del arte abstracto en México y como uno de los más importantes vanguardistas del mundo. A finales de los años veinte y principios de los treinta convivió en Europa con algunos de los artistas más prominentes de la historia del arte.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.