Circuito de ciclovías proyecta 20 kilómetros en la ciudad

“La estrategia de movilidad en bicicleta continúa en la etapa de planeación del circuito de ciclovías en 20 kilómetros, se buscará aumentar la seguridad del tránsito de peatones y ciclistas”, dijo Fernando Torre Silva, titular del Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN.

Indicó que entre la próxima ruta de la bicicleta está incluido el Centro Histórico y la calle Coronel Romero hasta el Hospital del Niño y la Mujer, “ya empezó la coordinación con las diferentes dependencias municipales para ver como lo vamos a socializar entre los usuarios, vecinos y la población en general”, afirmó Torre Silva. 

Sobre Himno Nacional, dijo Fernando Torre que se está interviniendo en la reparación de vialidades por parte de la dirección de Obras públicas, para continuar con los trabajos de pintura y señalética en la nueva infraestructura ciclista.

La siguiente etapa del circuito dijo que podría ser la de “El Saucito” para conectar con la carretera que conduce al municipio vecino de Mexquitic de Carmona.

Antes de finalizar, refirió Fernando Torre que en el tema de la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, se está integrando el documento que incluye una gran cantidad de mapas y planos, “pronto se estará entregando la propuesta al alcalde de la capital Xavier Nava palacios”.