Cierre de temporada en el Vagón rojo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al cierre de temporada teatral del programa mensual “Vagón rojo” del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, que culminará con la presentación de la pieza número dos a cargo de cuatro estudiantes del programa, quienes durante meses han trabajado en su preparación para la puesta en escena que se presentará el miércoles 11 de diciembre en punto de las 19:30 horas. Con entrada libre.

A principios de año, el Museo del Ferrocarril creó diversos programas mensuales para promover las distintas artes, entre ellas el teatro, a través de las clases sin costo que imparte la maestra Amparo Alvarado, con la necesidad de reconocerse y encontrar un espacio que les permita a los y las interesadas a ser libres e  independientes.

Pudieron vivir una experiencia distinta  a través de la apropiación de un zona poco convencional como lo es un vagón de pasajeros, para poder crear desde la propia inquietud y necesidad de cada participante, quien creará historias que concluirán como un ejercicio público cada dos meses, durante los cuales se presentarán con el método de actuación.

La actriz, directora, tallerista infantil y juvenil, Amparo Alvarado, cuenta con una   experiencia teatral de 25 años. Desde  1991 a 1996 formó parte activa del grupo teatral  «La Carrilla», A. C. Concluyó  sus estudios como Licenciada en Arte Dramático, en la Escuela Estatal de Teatro del S.E.E.R.

En su carrera como actriz a intervenido  en más de 25 montajes dentro de los cuales ha participado como actriz en  Muestras Nacionales de Teatro. Ha realizado el Diseño de Escenografía, Vestuario y Maquillaje de diferentes montajes. Ha tomado un Diplomado en dirección escénica y curso para Directores de teatro infantil y el diplomado para directores “Práctica de Vuelo” pedagogía del arte; diplomado en formación de promotores de Alas y Raíces  y otros cursos.