Charlas Nocturnas en el Museo Francisco Cossío

Desde hace unas semanas, el Museo Francisco Cossío ha sido hogar de la colección “Tramas: 200 años de indumentaria en la colección del Museo Francisco Cossío”, por lo que ahora es su turno para ser tema de “Charlas Nocturnas” este jueves 18 de julio a las 20:00 h, en la cual hablarán sobre esta exposición, la visitarán y obtendrán una cerveza artesanal de cortesía. El costo del evento es de $50.

El arte y la vestimenta han estado correlacionados desde el principio de los tiempos. “Tramas” es la primera exposición de su tipo en San Luis Potosí, la muestra se estructura a partir de cuatro ejes temáticos que describen el devenir de una sociedad en el lapso de dos siglos: I. De moda y moralidad, “Dime cómo vistes y te diré quién eres”; II. De joyas y estatus; III. De la chupa al jacket, IV. De leontinas y relojes. Está conformada por cerca de 80 piezas que van de la segunda mitad del siglo XVIII a la primera mitad del siglo xx.

Maricarmen Casas, Alejandra Muñoz Padilla y Liliana Loredo estarán a cargo de la actividad y brindarán información acerca del proceso de montaje de la exposición.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.