Censos de “en son de paz” protegen datos personales de la población

Los censos que realiza la Dirección de Desarrollo Social Municipal de San Luis Potosí, para el programa social “En Son de Paz”, son puestos bajo reserva, es decir no son públicos, a fin de proteger la información personal de cada ciudadano que aplica la encuesta para ser candidato a beneficiario.

Lo anterior lo aseguró el titular del área, Óscar Valle Portilla, quien además añadió que a la fecha se han levantado 50 mil censos en la capital potosina, por lo que se está por llegar a la meta prevista que es de 60 mil personas encuestadas: “Ya con estos 50 mil censos que nos está dando mucho margen para hacer el análisis de cuántos apoyos tenemos que otorgar”.

Explicó que el programa “En Son de Paz”, tiene varias vertientes de apoyos sociales, pero que únicamente se aplica un censo general, donde además de detectar las necesidades de la población, se conoce de manera específica la circunstancia en la que requiera una atención especial la persona encuestada.

En este sentido, especificó que en lo relacionado al proyecto “De piso a techo es tu derecho”, se tienen detectados 5 mil posibles beneficiarios, a quienes de momento se les notifica que han sido seleccionados como beneficiarios a fin de integrar sus expedientes.

Sin embargo, comentó que ha habido ciudadanos que han manifestado que no tienen interés en obtener el apoyo por el momento.

El funcionario municipal recalcó que todos los datos de las personas que son censadas son protegidos, y que únicamente son para detectar las necesidades de la población, y de este modo, solventar aquellas que sean prioritarias.