Celebrar fiestas patrias con actividades culturales

Celebrar fiestas patrias con actividades culturales

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a celebrar las fiestas patrias en los distintos recintos culturales con conferencias temáticas, folclor, noche de museo, música, teatro y más.

Conferencia degustación “El chile en nogada como símbolo de las fiestas patrias” por David López Serna, el miércoles 11 a las 17:00 h, en el Museo del Virreinato, entrada libre.

Consume local “Caravana de arte y diseño” arte, diseño, cuidado personal, moda, accesorios, comida y más, del 13 al 15 de septiembre, en el Museo Nacional de la Máscara, entrada libre.

Danza “Viva México Noches de Folclor” presentación de grupos de danza folclórica, del 12 al 15 de septiembre en el Teatro Marco Antonio Garfias del Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, programación en redes sociales del IPBA.

Noche de Museo Leonora Carrington, Edición Mexicana, visita, venta de alimentos y bebidas, música y proyecciones, el viernes 13 de septiembre a las 20:00 h, $50 entrada general.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en las fiestas patrias de Tamazunchale, sábado 14 de septiembre a las 20:00 h, en la explanada del Palacio  Municipal, actividad sin costo.

Inauguración de exposiciones el miércoles 11 de septiembre a las 12:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona con “Héroe de Nacozari”, “Carros Campamento”, “Estaciones y Ferrocarriles”, y el jueves 12 de septiembre a las 12:00 h, “Héroes olvidados de la Independencia”, entrada libre.

Obra Teatral “Romances de la Independencia” a cargo de al compañía de teatro Club Búsqueda Universitaria, el jueves 12 de septiembre a las 19:00 h, en el Museo del Ferrocarril, entrada libre.