Cee Lo Green escandaliza por tuits

Cee Lo Green desactivó su cuenta de Twitter tras publicar una serie de comentarios que causaron controversia, en los que expresó lo que él aparentemente entiende por violación.

El viernes pasado, el rapero de 39 años fue condenado a libertad condicional, tras no refutar los cargos en su contra por presuntamente haber suministrado éxtasis a una joven, para posteriormente tener sexo con ella, en 2012.

Dos días después, Green tuiteó una serie de mensajes respecto al incidente, en los que dio a entender que tener relaciones con una persona inconsciente no puede considerarse violación.

«Si alguien se desmayó, ¡ni siquiera está contigo conscientemente! Eso implica consentimiento.

«¡Las personas que realmente han sido violadas, lo recuerdan!», escribió el músico, de acuerdo con capturas de los tuits que publicó el sitio Buzzfeed.

Luego de recibir múltiples respuestas de desaprobación, y antes de desactivar su perfil, Green se disculpó y dijo que sus comentarios habían sido tomados fuera de contexto.

«Por favor, perdónenme, ya que, para empezar, fue su apoyo lo que me ayudó a atravesar esto. Nunca aprobaría lastimar a ninguna mujer. Gracias», tuiteó.

En octubre de 2013, la fiscalía desestimó los cargos de violación contra el ex coach de “The Voice” por falta de evidencias. En su momento, el músico se mostró abierto a que se realizara una investigación para demostrar que las relaciones que había sostenido con la supuesta víctima habían sido de mutuo acuerdo.

Antes de los tuits controversiales, un representante de Green se mostró agradecido de que las autoridades le hayan dado al músico la oportunidad de resolver el caso apropiadamente y de reafirmar su inocencia.

«Él está feliz de dejar esto atrás y continuar hacia adelante», dijo el vocero.

Cee Lo Green deberá comparecer en la corte el 5 de marzo de 2015 para una nueva audiencia sobre el caso.

Con información de www.am.com.mx