Minuto a Minuto

Captura fiscalía al quinto probable implicado en un secuestro en San Martín

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, capturó a un joven de 20 años de edad, quien sería el quinto detenido por su presunta participación en el secuestro de una persona de sexo masculino en San Martín Chalchicuautla.  

El mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos el 9 de septiembre del año 2018, cuando la víctima fue privada de su libertad por varias personas al salir de su domicilio en compañía de un empleado.  

El agraviado se desplazaba en una motocicleta en la carretera San Martín -Tamazunchale cuando una camioneta color vino le cerró el paso y sometieron a los agraviados, abandonando al trabajador en un camino vecinal, atado de manos y pies.  

Los presuntos comenzaron a llamar a la familia a los cuales exigían una fuerte cantidad de dinero; la víctima fue liberada al día siguiente.    

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) iniciaron con las indagaciones correspondientes, estableciendo la identidad de los presuntos intervinientes en los hechos y logrando la detención de Roberto César “N” de 40 años y Carlos Enrique de 24 años, el 23 de julio del año 2019; días más tarde se logró ubicar a José Luis “N” de 50 años, mientras que el 27 de febrero del 2020 se logró capturar a Gilberto “N” de 47 años de edad.  

Continuando con la investigación, los elementos de la PDI obtuvieron información que el quinto posible implicado se encontraba radicando en Guadalajara, Jalisco, por lo cual, por medio del convenio de colaboración entre las entidades, el personal potosino se puso en contacto con sus homólogos, mismos que brindaron el apoyo en la localización de quien fue identificado como Gilberto “N” de 20 años de edad.