Captura fiscalía a presunto responsable de robo a cuentahabiente en SLP

Un sujeto que era buscado por presuntamente haber despojado a un cuentahabiente de su dinero en San Luis Potosí, fue detenido por elementos policiales de la Fiscalía General del Estado.

Tras las indagatorias, los Policías de Investigación (PDI) obtuvieron su identidad y lo ubicaron en el municipio de León en Guanajuato, en donde lo detuvieron y le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Los hechos ocurrieron el día 30 de enero del 2020, cuando la víctima se había retirado de una sucursal bancaria con la cantidad de seiscientos mil pesos y al pretender descender de su vehículo en la colonia La Loma, dos sujetos que portaban armas de fuego le dieron alcance.

Los presuntos apuntaron a la cabeza del agraviado y lo despojaron de dos teléfonos celulares además de una mochila color negro, en la cual la víctima traía el dinero que había retirado momentos antes de un banco ubicado en la colonia Lomas 4ª Sección de la ciudad Capital, para después salir huyendo con rumbo desconocido.

El afectado solicitó a las autoridades de la FGESLP ayuda para dar con los responsables del hecho por lo que de inmediato los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones pertinentes, logrando obtener la identidad de Sergio “N” como presunto responsable.

Los datos de prueba obtenidos por los elementos fueron integrados debidamente a la   carpeta con lo que el agente del Ministerio Público acudió ante Juez de Control solicitando el mandamiento correspondiente.

Al tener conocimiento de lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Fiscalía implementó varios operativos de búsqueda, logrando obtener información que ubicaba al presunto en León, Guanajuato por lo que los agentes se trasladaron a aquella demarcación logrando detener al señalado en la calle Nueva Italia en donde le informaron sobre la orden de aprehensión en su haber.