Campus oriente de la UASLP, impulsa Unihuerto urbano

HUERTO PAIS DE LAS MARAVILLAS zona oriente Uaslp (2)

La Facultad de Psicología de la UASLP, en el Centro Educativo País de las Maravillas, alberga el proyecto de Unihuerto urbano que inició hace dos años apoyado por personal académico y estudiantes de diversas entidades académicas.

La maestra Flor Leticia Sánchez Aguilar, asesora de prácticas profesionales en la Coordinación de Extensión y Responsabilidad Social (CERS) del Centro Educativo, comentó que dentro de las prácticas de Psicología Ambiental está el proyecto de Unihuerto urbano.

Para llevar a cabo esta actividad se tiene el apoyo de alumnos de diferentes entidades académicas, a través de un programa de Voluntariado, “los jóvenes acuden de diversas facultades de la universidad, profesores, administrativos, entre todos trabajamos en el huerto, algunas veces desde su carrera”.

Flor Leticia Sánchez inició en este proyecto desde agosto del 2017 hasta la fecha “el Unihuerto inició con otros asesores de la coordinación con algunos cajones, en este año hemos trabajado para que se puedan multiplicar, al día tenemos una producción considerable; esperamos seguir trabajando para hacerlo sustentable y rentable”

En el Unihuerto urbano se conjunta la labor de los pequeños del Centro Educativo del País de las Maravillas, produciendo acelgas, flor de cempasúchil, jitomate, y otros cultivos. A su vez, en el huerto del CERS se tiene chile, frijol, jitomate, flores, calabazas, semilleros, “la idea es registrar un buen número de plantas para satisfacer una comida básica”.

Debido que las plantas necesitan asociarse con otras se tiene una gran diversidad que favorece el crecimiento, “por ejemplo, tenemos el cajón de flores que ayuda a que arriben los polinizadores. Se está trabajando de acuerdo a la necesidad de los cultivos y del huerto en general”.