Cámaras de video vigilancia podrían cubrir la mayor parte de la ciudad

Son tres direcciones del Ayuntamiento de la Capital las que mantienen la operación conjuntamente para hacer realidad el proyecto de instalación de mil 500 equipos entre cámaras de videovigilancia y botones de pánico, en colonias que presentan mayores índices de peligrosidad.

Entre ellas la Juan Pablo y Buenos Aires, “y como todo indica que es probable que la entidad caiga en semáforo rojo aumentarán las complicaciones en las colonias”.

Así lo manifestó el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, quien está de regreso entregado a sus actividades cotidianas tras un breve receso por licencia.

Las tres dependencias que refirió son Seguridad Pública, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, con base en estrategias diseñadas por la primera de las tres direcciones citadas.

En ese sentido, Óscar Valle dijo que se prevé en la segunda etapa alcanzar la cobertura en la mayor parte de la ciudad. “Han llegado muchas solicitudes, y de acuerdo con ellas se ampliará el programa para que la gente tenga mayor cercanía con la policía porque el contacto será directo”, citó.

Comentó que próximamente se entablará diálogo con el sector restaurantero para instalar 400 botones de pánico, y que sucederá lo mismo con las diversas cámaras empresariales para fijar los sitios donde más conviene colocar los citados botones a fin de obtener el máximo provecho.

Acerca de los programas de apoyo precisó el director de Desarrollo Social que está vigente el programa En Son de Paz con becas, apoyo a adultos mayores y jefes y jefas de familia, además del programa De Piso a Techo es tu Derecho, que contemplan la entrega de 20 mil ayudas.

Sobre la distribución gratuita de agua por Interapas afirmó que actualmente se distribuyen a diario dos millones de litros en 60 colonias de la ciudad, con lo que se benefician las familias de centenares de casas a donde no llega el líquido por la red.