Minuto a Minuto

Caen dos tipos armados

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Dos presuntos «influyentes», que dijeron conocer «altos funcionarios», fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por andar a alta velocidad y derrapando a bordo de una camioneta, en la que sospechosamente traían gas pimienta, dos pistolas, cartuchos y pasamontañas. Al sentirse acorralados, ofrecieron a los policías tres mil pesos porque los dejaran continuar su camino.

La detención se realizó cuando los oficiales realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Observatorio y Antiguo Camino a Simón Díaz de la colonia Valle de Dalias, donde tuvieron a la vista una camioneta marca Chevrolet Silverado en color café, con placas de circulación de esta entidad, cubiertas por lodo para evitar que fueran descifradas.

Dicha unidad era conducida a exceso de velocidad y maniobrada para que las llantas traseras derraparan, por lo cual los uniformados les dieron alcance y les marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

En ese momento los dos ocupantes descendieron con una actitud de nerviosismo, por lo que les indicaron que les realizarían una revisión de rutina, sin embargo el conductor indicó que llevaba una pistola en el interior de la cabina, al mismo tiempo que ofreció dos mil pesos a cambio de no ser detenido y en ese sentido, el copiloto intentó entregar mil pesos con la misma intención. Al indicarles que estaban incurriendo en el delito de cohecho, manifestaron «ser influyentes», ya que conocían a «altos funcionarios» que cesarían de sus cargos a quienes los detuvieran.

Al continuar la revisión de rutina, a uno de los jóvenes se le encontraron dos teléfonos celulares y un cilindro de gas pimienta; mientras al otro le fue localizado otro teléfono celular.

En el interior de la camioneta fueron aseguradas un arma de fuego tipo revólver calibre .38 abastecida con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre y una pistola tipo escuadra calibre 10 mm, abastecida con ocho cartuchos útiles del mismo calibre, asimismo, fue localizado un maletín que contenía dos pasamontañas.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Ricardo de 25 años de edad y Luis Efrén de 26 años de edad, quienes fueron llevados al edificio de Seguridad Pública y quedar junto con lo confiscado a disposición del agente del Ministerio Público por los probables delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, y cohecho.

65795267-c9ab-4666-a2a9-fef496e7425e

con información de: elsoldesanluis.com

Comentarios