Buen debut del chato

Sin hacer tanto ruido, la película “Cantinflas” impresionó en su estreno este fin de semana en Estados Unidos, recaudando 2.6 millones de dólares en 382 salas, reportó el portal Indiewire.

Exactamente un año después de que “No Se Aceptan Devoluciones” inició su impresionante viaje hacia obtener ingresos de 44 millones de dólares, demostrando que hay un mercado para cintas en español en Estados Unidos, la película sobre «El Mimo de México» casi quedó entre las 10 cintas más taquilleras en general (a pesar de proyectarse en menos pantallas que sus competidores).

Ambas cintas son producciones de Pantelion, una asociación entre Lionsgate y Videocine. La cinta de Eugenio Derbez es la cinta en español con mayores ingresos de la historia en Estados Unidos. “Amor a Primera Visa” recaudó 5.9 millones de dólares el año pasado, y “Cantinflas” está lista para, al menos, igualar eso.

En este fin de semana largo, debido a la celebración del Día del Trabajo, “Guardianes de la Galaxia” siguió liderando la taquilla tras cinco semanas en cartelera, seguido de “Las Tortugas Ninja”, esto según cifras provisionales publicadas por la sociedad especializada Exhibitor Relations.

Cantinflas

Comentarios