Brasil derrota a México y le arrebata el título del Mundial sub 17

 La selección de futbol de Brasil vino de atrás para imponerse en tiempo agregado por 2-1 a la selección de México y así conquistar el título de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en juego disputado en el Estadio Bezerrao.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kaio Jorge, por la vía del penal al 84’, y de Lázaro, al 93’; Bryan González había adelantado al Tri al minuto 65.

Un dudoso penal y una desatención en tiempo agregado le costaron a México no lograr el tercer título en esta categoría, en un juego en el que no fueron mejores, pero altamente competitivos.

El Tri soportó momentos complicados momentos y empezó a tomar confianza con el balón, para llegar con mayor idea a la meta rival, sobre todo por medio de Santiago Muñoz, quien cuidaba muy bien el esférico, para el complemento, el duelo fue equilibrado.

Los mexicanos permitían poco a la verde amarela, que probó con un disparo de media distancia de Patryck, que García con los puños mandó a un lado, la intención de ir al frente le rindió frutos al Chima Ruiz, que terminó con el cero al minuto 65 en un centro de Eugenio Pizzuto al área donde Bryan González picó su remate de cabeza para poner el esférico pegado al poste derecho.

Tras un disparo de Daniel Cabral que el guardameta con las uñas mandó al travesaño, una falta dudosa de Alejandro Gómez sobre Verón, que revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR), fue decretada como penal y que Kaio Jorge ejecutó pegado al poste derecho hasta donde llegó García, pero no pudo evitar el gol.

Al minuto 93 un centro por derecha a sector contrario encontró sin marca a Lázaro, quien de primera conectó un remate que dejó sin oportunidad al guardameta.