Beneficios del programa de reactivación económica llegarán a donde más se requiere

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó que la estrategia del Gobierno es una sola que implica cuidar y apoyar a la sociedad potosina mediante el Programa de Reactivación Económica para atender las necesidades de distintos sectores de San Luis Potosí. 

Además, detalló que las acciones de prevención y medidas de protección sanitaria se extienden a las tres delegaciones Bocas, La Pila y Villa de Pozos, en las que también llegarán los beneficios del citado programa.

En presencia de los titulares delegacionales, el alcalde enfatizó que el caso de una persona precisamente en Bocas fue negativo, pero insistió a la población que no se deje llevar por información no oficial, ya que en ese tipo de reportes, las autoridades sanitarias son las únicas con facultades para confirmar cuántos casos de coronavirus hay en el municipio.

Reconoció que las medidas tanto federales como municipales aplicadas desde semanas atrás por esta contingencia, “no son fáciles para nadie, ya que no sólo se pide que te quedes en casa, sino hay que dar alternativas, por ello el Gobierno de esta ciudad creó el Programa de Reactivación Económica para coadyuvar en la economía familiar y de todos aquellos sectores productivos afectados por la situación actual”.

Nava Palacios insistió en proteger a los sectores más vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, madres solteras, pero también a quien subsiste del comercio, de las micro, pequeña o mediana empresa que ven mermados de manera muy significativa sus ingresos, “de ahí que el fondo de contingencia de 100 millones de pesos se pone a disposición de las potosinas y potosinos”.

Reiteró que 50 millones se invertirán en 5 grandes programas y los otros 50 millones estarán disponibles para aplicarlos en la siguiente etapa de la contingencia. El primer programa “Comida en Casa – Canasta Básica de Emergencia”, implica 10 millones para beneficiar a 20 mil personas no puedan cubrir la necesidad básica de alimentación en abril y mayo; en “Tenemos Trabajo – Empleo Temporal”, se invertirá una cantidad similar de recursos para atender a más de 2 mil personas con un pago mensual de mil 500 pesos de abril a junio.