Ayuntamiento y autoridades sanitarias toman previsiones en torno al coronavirus

La Dirección de Protección Civil Municipal junto con la Secretaría de Salud, ya trabajan en un plan de acciones preventivas relacionadas con el coronavirus. No obstante, se aclaró que hasta el momento se está en una fase preventiva y no de contingencia.

El titular de la dependencia Municipal, Adrián Álvarez Botello destacó que se han tenido ya reuniones con la Secretaría de Salud y hasta el momento no hay indicaciones para suspender eventos masivos como partidos de futbol o conciertos.

“No hemos recibido indicaciones de que se deban cancelar, pero sí evaluamos las medidas que se aplicarán en caso de que se desarrollen estas actividades que implican la concentración de un número considerable de personas, de ahí la planeación de acciones preventivas”.

Reafirmó que el objetivo es estar debidamente preparados, de ahí la importancia de reforzar la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, en caso de que se llegue a la fase de contingencia como ya se dio en varios países del mundo.

Sin embargo, el Director de Protección Civil hizo un llamado a no dejarse llevar por información o noticias falsas, al contrario, estar muy al tanto de las medidas que da a conocer el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, así como de los comunicados oficiales.

Álvarez Botello añadió que mientras tanto se continúa con la difusión de las recomendaciones de higiene personal, entre las que destacan: lavarse las manos continuamente; no saludar ni de mano ni de beso; toser o estornudar cubriéndose la cara o con la parte interna del brazo, entre otras, como parte de las medidas de autocuidado.