Ayuntamiento invita a respetar horarios de recolección de basura

En varias zonas de la ciudad es manifiesta la falta de disciplina y el desapego de la ciudadanía que no colabora con el aseo público, porque se desatiende el horario para sacar la basura que debe hacerse una única vez, haciendo difícil y hasta imposible que el servicio de recolección cumpla al 100 por ciento con su trabajo.

Esto lo manifestó José Luis Zamora Valero, director de Servicios Municipales, quien señaló que esa dependencia colabora con la Dirección de Ecología y Aseo Público recogiendo excedentes con vehículos pequeños informales.

Y explicó Zamora Valero que, si la gente sabe, que debe sacar de casas y comercios su basura en determinado día, hora y lugar, que se atienda esa disposición, pero nada más alejado que eso.

Afirmó que esa ausencia de colaboración se acentúa en casas habitación y comercios en pleno Centro Histórico, en la colonia Industrial Aviación, y en otras partes sobre todo del norte de la ciudad.

Con esa forma de actuar es imposible que algún día se puedan ver calles, plazas y jardines totalmente libres de basura, precisó.

Comentó el director Zamora Valero que, en un esfuerzo para poner fin a esa práctica nociva, se planea una reunión con personas relacionadas con el Centro Histórico, “para que se corra la voz y se haga llegar la petición municipal de que deben atenderse las indicaciones, y respetar horarios para que sus desechos estén disponibles a determinada hora y que el servicio de limpia los recoja”.