Ayuntamiento capitalino en coordinación con la “comunidad tunavalley”, convocan al “tunatech 2019”.

El Ayuntamiento Capitalino, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con la “Comunidad TunaValley”, convocan a la sociedad potosina a la tercera edición del “TunaTech 2019” a desarrollarse el próximo 20 y 21 de septiembre del 2019 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la UASLP.

“TunaTech” es un evento enfocado en reunir comunidades de tecnología, emprendimiento, makers, creativos, científicos y profesionistas de diferentes ramas; y cuyo objetivo es fomentar el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, así́ como el crear dinámicas entre áreas con características en común para que aumente la visión del panorama actual de los asistentes al evento mientras conocen otros temas afines a sus intereses.

Federico Mendizábal Robles, subdirector de Desarrollo Económico Municipal, consideró que el “TunaTech” es un evento muy importante para el desarrollo de la capital, toda vez que “es la semilla para los futuros negocios y desarrollos de la ciudad, es por eso por lo que el Ayuntamiento se suma a este tipo de esfuerzos para impulsar la innovación”

“TunaTech” es un evento abierto a todo el público en general y será totalmente gratuito, donde participaran distintos ponentes y expositores abordando temáticas de ciencia, tecnología, desarrollo web, digital, comunicación, entre otros. El programa ampliado se encuentra ya disponible en la plataforma http://tunavalley.com/tunatech/. El evento también tendrá talleres de robótica, tecnología, aplicaciones, entre otros para menores de edad.

El regidor Daniel González Ayala, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, invitó a la juventud potosina y población en general en sumarse a este proyecto, pues será una experiencia única que permitirá que las nuevas generaciones puedan tener mayores herramientas en los temas que se abordarán en el “TunaTech”.

Consideró que en la capital potosina existen talentos en el ámbito de la ciencia y la tecnología quienes deben de aprovechar estos espacios para poder potencializar sus aptitudes, y más adelante proyectarse a otros espacios del país.

Por su parte, Arturo Patiño enlace de coordinación de la FCC de la UASLP, enalteció los objetivos del proyecto pues tendrán amplio beneficio en la juventud, ya que la tecnología ha cambiado la vida en general de la población lo que debe de ser aprovechado para el desarrollo económico, cultural, social, humano, etc.