Avanzan acciones incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo y en la actualización de reglamentos

ROBERTO-ULISES-PEREZ-1-1024x685

Las acciones en materia de ecología contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo avanzan para cumplir con el eje rector respectivo y además se llevan a cabo los convenios necesarios, tanto con las dependencias estatales como federales, para conservar el medio ambiente, aseguró el Director General de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza.

Resaltó la coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental SEGAM-, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT-, y el Instituto Municipal de Planeación en la definición de programas, así como atlas de riesgo y definición, además de protección de las zonas consideradas como reserva o preservación natural.

Reafirmó que el Plan de Desarrollo Municipal sí incluye aspectos relacionados con el medio ambiente, además de manera adicional también ya se trabaja en la actualización de reglamentos en esta materia.

Entre las novedades de dicha actualización, sobresalen sanciones que antes no se incluían, a la par se incorporaron aspectos relacionados con los derechos humanos, de acuerdo a las mismas peticiones de la ciudadanía.