Avanza recuperación financiera de INTERAPAS

En sesión de la Junta de Gobierno de INTERAPAS, presidida por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, fueron presentados los resultados de la administración y finanzas de 2019, donde destacaron los avances en la recuperación financiera y operativa del organismo operador de agua potable.

Ramón Farías Ortega, coordinador de Administración y Finanzas dio a conocer que INTERAPAS cerró el año con extraordinarios ingresos, producto del pago de derechos, devolución de impuestos y recuperación de cartera vencida.

El organismo concluyó 2019 con 147 millones de pesos más que en el 2018; un incremento de 20%, en sus ingresos, mientras que la inversión en obra superó los 83 millones de pesos, en 271 acciones de mejoramiento de agua potable y 322 de drenaje.

Recibió la devolución de 21 millones de pesos de IVA por el Ejercicio Fiscal 2017 y 4.2 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) por Coordinación Fiscal, que en suma superan los 25 millones de pesos recuperados; entrada financiera que no registraba el INTERAPAS en cinco años.

Del total de la cartera vencida que recuperan los despachos de cobranza, el 45%, tiene más de cinco años de antigüedad, en 2019 ingresaron al INTERAPAS, 47.8 millones de pesos por este concepto.

Se destacó que este avance financiero del INTERAPAS es derivado de la eficiencia comercial, incorporación de servicio de agua medido para evitar altos consumos, incremento de inspecciones en colonias con antecedentes de clandestinaje y la reducción de cartera vencida.