Avanza proyecto de construcción del Centro de Justicia para Mujeres de Matlapa

IMG_6416

La Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Lcda. Julieta Méndez Salas, supervisó y recibió el avance de obra del Centro de Justicia para Mujeres de Matlapa, que pertenece Programa de Prioridad Nacional «Acceso a la Justicia para Mujeres», en su calidad de Coordinadora de los Centros de Justicia para Mujeres.

Esta primera etapa fue entregada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, cuyo primer financiamiento fue de 2 millones, 970 mil pesos, proveniente del Fondo de Aportación a la Seguridad Pública (FASP), y representa un avance de proyecto de un 85%.

Las beneficiarias de este proyecto serán las mujeres y sus familias en situación de violencia de la micro región Huasteca Sur, que comprende a los municipios de Matlapa, Tamazunchale, Xilitla, Axtla de Terrazas, Tamapcan, San Martin Chalchicuautla, y Coxcatalan.

La CEEAV sigue trabajando para tener presencia mediante oficinas y personal altamente capacitado en las cuatro regiones del estado, actualmente se encuentra en los municipios, de Tamanzunchale, Tancanhuitz, Ciudad Valles, Matehuala, Riorverde, Salinas, Santa María del Río y San Luis Potosí, se pone a disposición de la ciudadanía un número gratuito, confidencial y anónimo 01 800 552 53 37.