Avanza modernización de alumbrado público con tecnología Led

37661469_2075772916018902_205954367721832448_n

Para continuar con la sustitución de antiguas lámparas con focos de vapor de sodio por tecnología Led, se llevan a cabo estos trabajos en varias zonas del Municipio con lo que se busca modernizar este servicio, pero además tener ahorros considerables en el consumo de energía eléctrica y el pago de la misma, así lo dio a conocer el titular de Alumbrado Público, Josué Abel Ramírez Huerta.

Entre los sectores que son atendidos, sobresalen la avenida Hernán Cortés en el tramo comprendido entre Damián Carmona hasta Morales Saucito; en la lateral de la carretera a México desde el Distribuidor Juárez hasta el acceso a la Delegación de Villa de Pozos, por mencionar algunos.

Especificó que en los últimos tres meses esta dependencia municipal se han cambiado más de 10 mil 300 lámparas antiguas por las de Led.

Es importante comentar que por cada reemplazo con nuevas tecnología, se tiene un ahorro tanto en el consumo de energía, así como en el costo de la misma, de hasta un 50 por ciento, de ahí la trascendencia de seguir con estas acciones.

De igual manera se continúan con el monitoreo nocturno, en el que participan varias cuadrillas de Alumbrado Público, y se da prioridad al Centro Histórico, así como las principales avenidas y calles secundarias de la ciudad.

Ramírez Huerta hizo el exhorto a la población para que reporten cualquier desperfecto en las luminarias al teléfono 815-61-50, y se le dará el seguimiento respectivo hasta darle solución.