Aumentan al doble empresas que incorporan personas con discapacidad a su plantilla laboral: JMCL

Con el objetivo de reconocer a compañías que promueven una cultura de inclusión laboral de personas con discapacidad, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entregó el Reconocimiento Estatal Incluyente 2019 a 54 empresas, donde destacó que cada año aumenta al doble el número de compañías que operan bajo estas políticas de igualdad y no discriminación, para coadyuvar a que más potosinos y potosinas encuentre un espacio para potenciar sus habilidades y alcanzar sus sueños.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, indicó que en 2017 se reconoció a 16 empresas por impulsar acciones de inclusión, en 2018 fueron 27 y este año 54, con lo que se reafirma el compromiso del sector privado y público para otorgar oportunidades a las personas con discapacidad, a tener empleo formal, ingresos, seguridad social y empoderarse.

La Presidenta de la Junta Directiva, subrayó que es fundamental que las personas con discapacidad tengan empleo, ya que eso les permite tener un ingreso y con ello mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, subrayó que la existencia de una rampa, materiales en braille y traducción en lengua de señas mexicanas, son hechos que permiten romper las barreras y hacer posible que las personas con discapacidad puedan estar en cualquier ambiente.

Señaló que, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del CREE, se realiza la prueba Valpar, con la que se evalúan las habilidades laborales de las personas.

Finalmente, Lorena Valle Rodríguez, reiteró el agradecimiento a las empresas que abren espacios laborales a personas con discapacidad y refirió que gracias a su compromiso, es posible llevar a cabo Ferias del Empleo en donde se brindan ofertas laborales a este importante segmento de la sociedad.

En su intervención, el STPS, Manuel Lozano Nieto, indicó que estos esfuerzos de dependencias públicas y organismos de la sociedad civil, que en San Luis Potosí forman parte de la Red Nacional de Vinculación, fueron reconocidos por la CEDH.