Atento cabildo de los beneficios de programas sociales del gobierno capitalino

20729279_1902203016709227_7688235234751718522_n

Para garantizar que los programas sociales lleguen a las familias que realmente los necesitan, integrantes del Cabildo se mantienen al tanto de las entregas y distribución de estos beneficios en diversos puntos de la capital potosina. Asimismo, recogen las impresiones ciudadanas acerca de estas acciones que se llevan no sólo a habitantes de la capital, sino de la zona metropolitana.

En ese aspecto, la regidora Ana María Palacios Rodríguez destacó el programa “Regreso a Clases”, con el que se distribuirán 60 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de primaria y 20 mil para secundaria, lo que tendrá una repercusión en la economía de igual número de familias al ahorrarse dicho gasto.

Las madres y también papás de quienes hasta el momento han sido beneficiados, reveló, se han acercado y nos han mencionado que es un apoyo muy necesario, ya que hay familias en las que no sólo tienen a una niña o niño estudiando, sino con frecuencia hasta cuatro o cinco, de ahí la importancia ante el fuerte gasto que representaría el dotar de los instrumentos que son solicitados por las instituciones educativas.

Recordó que igualmente hay quienes deben pagar inscripciones y hasta diversas cuotas que exigen los planteles, por lo que estos apoyos que son requeridos por la misma ciudadanía coadyuvan en la economía de 80 mil familias en San Luis Potosí.

Por su parte, el regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, destacó que hasta el momento han acompañado al Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez en la distribución de los beneficios del programa “Regreso a Clases” a colonias como Trojes, Rural Atlas, Progreso, La Popular, Prados, Ricardo B. Anaya, Reyitos y Morales, así como en la delegación de Villa de Pozos.

Destacó que esta misma acción es replicada en Soledad de Graciano Sánchez como parte de los programas de índole metropolitano que comparten ambos ayuntamientos, por lo que estos apoyos llegarán a 120 mil familias de los mencionados municipios.