Atenta comisión de hacienda para continuar con logros en finanzas municipales

Después que en Cabildo se aprobaron medidas para seguir con previsiones financieras para evitar adeudos, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Jaime Uriel Waldo Luna destacó el superávit logrado en 2019, por lo que se vigilará que se repita ese mismo logro este año.

Especificó que la proyección de ingresos a inicio del año pasado fue de 3 mil millones de pesos, sin embargo, se cerró con 3 mil 400 millones, gracias a que se fortaleció la recaudación interna, y en este 2020, se continuará con esta misma política, además de ser muy cautelosos con los pronósticos de gastos y su ejecución.

De la misma manera, resaltó la estrategia de ahorrar el 10% de las participaciones federales a lo largo de todo el 2020, para que a final de año se cuente con recursos suficientes para hacer frente a distintas obligaciones económicas por parte del Ayuntamiento de esta capital.

Waldo Luna dijo tener conocimiento que Tesorería Municipal solicitará a la Secretaría de Finanzas  de Gobierno del Estado hacer la retención del 10%, “y una vez que se junta una buena cantidad de recursos,  las reintegra al Gobierno capitalino en la primera quincena de diciembre para contar con el flujo de dinero para cumplir con los pagos y cerrar el año sin deuda generada por la actual administración”.

Finalmente, quien encabeza la Comisión de Hacienda añadió que también estarán muy atentos a la reducción de pasivos como parte del saneamiento de las arcas municipales para que haya un verdadero cambio a comparación con las dos cuentas públicas anteriores del Ayuntamiento.