Minuto a Minuto

Arrancan “rutas mágicas de color” en San Luis Potosí

Con el objetivo de dignificar espacios a través del arte en los polígonos turísticos de los Pueblos Mágicos, se creó el programa “Rutas Mágicas de color”, que arrancará próximamente en Aquismón y Xilitla, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario explicó que, ya se comenzaron los estudios preliminares en cada uno de los municipios potosinos que tienen esta categoría, para posteriormente dar inicio a la dignificación de espacios en donde se tendrá participación también del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos.

Se trata de una alianza, dijo el secretario de Turismo, entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Turismo estatal, la empresa Comex y la Fundación Corazón Urbano A.C., así como la suma de los ayuntamientos de los pueblos mágicos para realizar murales y pintar fachadas.

Los trabajos consisten en lo siguiente: “Comex, por un México Bien Hecho”, se hará cargo de la realización de 20 murales de 25 m2 cada uno, además, entre esta empresa y Corazón Urbano realizarán la pintura de aproximadamente 150 fachadas de 80 m2.

El funcionario estatal,  explicó que Real de Catorce, pueblo mágico ubicado en el Altiplano también está contemplado para ser parte de este programa, por lo que las visitas se realizarán en las próximas fechas para afinar detalles con el municipio.

Cabe señalar que fue en marzo pasado cuando se realizó el anunció  de las “Rutas Mágicas del Color” en el marco de la visita a San Luis Potosí del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, la presencia del gobernador del Estado de SLP, Juan Manuel Carreras López y el presidente de PPG Comex, Henrik Bergström.